martes, 28 de junio de 2016

SWEET LAB: TARTA FLASH

enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

  Hello! ¿Cómo va el verano? A mi me está tocando meter más horas en el trabajo, así que casi ni me he enterado de que ha llegado... Pero la semana pasada fui a la playa un día, que ya es más de lo que fui el verano pasado (viviendo a 10 minutos tiene delito, lo reconozco...)
  No sé si hace buen tiempo o malo, pero calor sí que hace, así que todos los bártulos reposteros como que los he escondido en el fondo del armario. Pero antes de eso, realicé la última tarta de la temporada: una de súper héroe. El destinatario era el hijo pequeño de mi compi, el mismo que digo que va a ser famoso aunque todavía no sé en qué. 
  Para este año el tema era The Flash (no confundir con el Flash Gordon de los 80, muy oxigenado él...) En el apartado de súper héroes, soy una garrula casi total y además me dan lo mismo (aunque un día tuve una conversación bastante absurda con un compañero de curro en la que él decía que el mejor era Batman por sus 'juguetes', y yo que Spiderman, básicamente porque podías callar a la gente lanzándoles una telaraña al morro...)
  Bueno, pues como no controlaba nada el asunto (la madre de la criatura tampoco, hay que decirlo), al final nos pareció que lo más correcto era tirar por lo sencillo: escudo de Flash y listo. Evidentemente no fue así como terminó la tarta, pero esto ya os lo cuento un poco más adelante...

enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

  Siempre os digo que el bizcocho hay que hornearlo 1 día antes, por eso de que tiene que estar a temperatura ambiente para decorarlo. El fin de semana anterior al cumple de la fiera era justo el que me iba a los madriles a tocar las narices a Juls (barriga más bien) y esposo, así que tuve que hacer el bizcocho unos días antes. Si os ocurre lo mismo, sabed que no hay ningún problema en congelarlos: si una vez frío lo tapais bien con el film trasparente para evitar que entre humedad, os quedarán genial; solo hay que recordar pasarlo del congelador al frigo la noche anterior, y de este a la encimera a la mañana.

enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

  Como de costumbre, lo primero que haremos es igualar los bizcochos. Ocurre a veces que lo que nuestros ojos ven recto no lo está en realidad, así que cuando los hayais colocado unos encima de otros y os parezca que está bien, introducid unos palillos a modo de guía para poder montarlos así de bien luego otra vez (si no lo haceis, os confundís en el remontaje y el asunto termina pareciendo una montaña rusa, yo no quiero saber nada).

enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

  Primero los igualé en altura, y luego les hice un 'peeling' alrededor para dejarlos bien lisitos.

enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

  Bueno pues, terminado esto, limpiamos la zona y desmontamos el invento. Cogemos las dos capas interiores, y con un cortador les hacemos un agujero en el centro para... esto os lo cuento luego...

enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

  Es el momento de comenzar con el pringue de mermelada; de fresa en honor a nuestro amigo súper héroe. Colocamos el primer bizcocho sobre la base y le untamos la mermelada alrededor, dejando la parte donde quedará el agujero limpia. Colocamos encima la primera capa con agujero y pringamos, ponemos la segunda y pringamos otra vez, y ahora...

enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

  ...cogemos las chuches que nos de la gana y las metemos dentro (regaliz, fresas, ladrillos... ¡y mini Oreos!) Ahora sí, colocamos encima la última capa de bizcocho (si sois tan brut@s como yo, meteréis tantas porquerías que al poner la tapa se os levatará y no encajará; la quitáis, vaciáis un poco ¡y a tapar otra vez!)

enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

  Cubrimos con la misma mermelada toda la tarta, procurando que no queden pegotes, y la reservamos...

enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

  ...porque nos toca ponermos con el Sr Fondant.
  Compré uno rojo oscuro, Ruby Red, por eso de diferenciar al Flash viejo del nuevo, que lleva un traje más tirando a granate; cuando lo tuve en la mano sin embargo, no me convenció del todo (es lo que pasa con los colores y las pantallas de ordenador...) Pero bueno, como no había más, a amasar que me puse. Cuando ya lo tengamos estirado como para abarcar la tarta completamente, lo levantamos y cubrimos. Y fijándolo estaba con mis lindos deditos cuando me di cuenta de que el muy puñetero ¡se estaba agrietando! ¡Noooooo! (lo pongo en versión para todos los públicos) Esto, y que en mi cocina empezaba a hacer calor, hizo que mi paciencia amenazará con abandonar... Pero pude contenerla y dejar la tarta medianamente presentable (un amigo de mis padres comentó un día que el fondant rojo es el más dificil de trabajar, no sé si es cierto o no, pero yo siempre he tenido problemas con él)

enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

  Como no me gustó cómo quedó la parte de abajo, cogí un trozo del fondant sobrante, lo amasé, estiré y corté despues una tira para colocar alrededor; un poquito de agua y ya estaba pegada.

enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

  Es el turno de ponerse con el escudo. Lo dibujé previamente con el ordenador para adaptarlo sin problema al tamaño de mi tarta. Además del patrón para el logo, necesitaremos también fondant amarillo, rojo y un rotulador con pintura comestible dorada súper guays.
  Y antes de empezar os digo que esta parte en sí complicada no es, pero sí un poco laboriosa (y con calor un tanto desquiciante); ale, ¡al lio!
  Empezamos con el fondant amarillo donde recortamos el contorno del escudo y el interior después; no olvidéis cortar también el rayo. Cogemos el rojo e igual que con el otro, recortamos otra vez el contorno. Teniendo en cuenta que es este el que nos hace de base, ponemos encima el amarillo, controlando que los bordes coincidan, y justo después colocamos el rayo sobre el otro; y con esto ya tenemos la primera parte terminada.

enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

  Cogemos el rotu y tras hacer una prueba en un trocito de fondant...

enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

  ...pintamos tranquilamente las zonas amarillas del logo. Aparentemente esta era la parte más fácil del trabajo, pero según iba abanzando me di cuenta de que estaba quedando como una verdadera ¡kaka! Las pinceladas se notaban, el oro era demasiado oscuro... (culpa mía, cogí ese color pensando que quedaría mejor, pero ni de coña; se ve que mi radar cromático estaba de fiesta el día que hice el pedido)
  Así que sin ningun pesar, hice una bola con la joya, ¡y a la basura que se fue!

enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

  Y vuelta a empezar para hacer un segundo escudo (mismos pasos del anterior, menos lo del rotu), que colocado dejando el fondant amarillo tal cual, quedó muuuucho mejor.
  Así estaba bocetada la tarta en un principio, pero me pareció que estaba correcta pero demasiado sosa, por lo que...

enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

  ...eché mano de la cara del héroe que había dibujado por si acaso, y lo recorté en fondant de diferente colores: un trocito de carne, otro poco de blanco, algo en amarillo... Que después de pegar cada parte en su sitio...

enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

  ...quedó tal que así (bueno, que le puse también la edad y el nombre de la fiera, pero de eso no hay foto, ¡se siente!)
  Después de las complicaciones, creo que la tarta quedó muy bien, aún así, no me quedé del todo satisfecha con el resultado... Pero al enano (hace tiempo que no lo veo, pero probablemente sea ya más alto que yo) sí que le gustó su tarta, sobre todo las mini Oreo que se quedó ¡toditas todas!
  Del interior una vez cortada tenía foto, pero no sé qué he hecho con ella, así que os toca echarle imaginación.

  Por cierto, tengo que decir que a pesar del miedo que me daba, el fondant granate aguantó en su sitio como un jabato; si se llegan a abrir las grietas y se desmorona ¡me da algo!

  Por si no recordáis la tarta que le hice al homenajeado el año pasado, es esta (si pincháis aquí iréis al post)

enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

  Y esta la que le hice el año anterior; que como todavía no tenía blog, pues no habíais visto...


enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

 ¿Cual es la que más os gusta?
  Mejor o peor, lo que tengo claro es que cada año gano experiencia... y recursos, porque, ¡las cosas que me tengo que inventar a veces!

enredadaen.blogspot.com.es/tarta flash

  Y después de esto, solo queda decir que seáis buenos, porque The Flash os vigila (a parte de correr como si no hubiera un mañana, no sé qué más hace este buen chaval... Juls, además de los X-Men, ¿entiendes de algún otro súper héroe???? [esto te pasa por partirte de risa con el dibu del Ofuro, pero no comertar nada en el blog!])

¡Nos vemos Nudit@s!
Image and video hosting by TinyPic 

miércoles, 8 de junio de 2016

WITHOUT THIMBLE: DISFRAZ ANGEL/DEMONIO

enredadaen.blogspot.com.es/disfraz ángel/demonio

  Los carnavales, pues como que los dejamos atrás hace ya un rato, pero con eso de que los más pequeños de la casa están a punto de terminar las clases, se me ha ocurrido recuperar el tema de los disfraces. Porque no sé si se hace en todos los sitios, pero nosotros en la ikastola hacíamos una fiesta de final de curso. Disfrazarnos, solo lo hacíamos si representábamos algún teatrillo creo recordar (el último que hicimos fue un éxito, y eso que rondábamos ya la adolescencia pedorra...), pero bueno, que igual a alguien le viene bien aprender a hacer este vestido/saco tan fácil, que te puede además sacar de cualquier apuro.

enredadaen.blogspot.com.es/disfraz ángel/demonio

  El disfraz de ángel/demonio lo hice para el Bicho, aunque tengo que decir que fue más vestirlo de lo que es, porque tiene cara de no romper un plato con sus ricitos rubios... luego te echa una sonrisa así como medio de lado, y ya sabes ¡que alguna va a liar!

  Estos son los materiales que necesitaremos:

Tela azul para el saco
Fieltro blanco para las alas
Fieltro rojo para el rabo (la punta, el resto lo apañé con uno de tipo peluche que encontré en un chino...)
Un trozo de goma
Lentejuelas para adornar
Guata o miraguano para rellenar las alas

Cinta métrica
Alfileres
Tijeras

  Como véis, tampoco es necesario dejarse una pasta en material, de hecho, yo lo hice todo con telas que tenía por casa... ¡claro que tengo un armario lleno de ellas!

enredadaen.blogspot.com.es/disfraz ángel/demonio

  Bueno, pongámonos en marcha:
  Se supone que habremos medido ya a la criatura (o podéis como yo, hacerlo todo a ojo; el éxito o el fracaso dependerá de cómo de bien calibrado tengáis ese ojo...), así que como vamos a hacer la pieza del delantero y la de la espalda a la vez, doblamos la tela y con la ayuda del metro (se llama en realidad centímetro, así por comentar...), le marcamos con alfileres las medidas; se puede hacer también con tiza o lápiz, lo dejo a vuestra elección.
  Para quien necesite un poco de orientación, el largo será aquel que os interesa que quede en la prenda terminada, más el márgen de costura (3-4 cm arriba y 2 cm para el bajo) En cuanto al ancho, pues depende de cuanto volumen querais que tenga; yo fui bastante generosa, porque la idea era que pudiese ponérselo encima del abrigo.
  Bueno, pues una vez tengamos las medidas marcadas, cortamos allí donde está la doblez para separar las dos piezas. Remallamos los extremos, y marcamos a continuación la sisa; cosemos los costados a cm, salvo el hueco que hemos dejado, planchamos, y ahora sí, le damos a la sisa una puntada de adorno.

enredadaen.blogspot.com.es/disfraz ángel/demonio

  Doblamos y redoblamos el bajo a cm y cosemos; un poco de plancha y ya está.
  En la parte superior, remallamos, doblamos hacia adentro el margen que hemos calculado antes, le damos una puntada y planchamos; ojo, no lo cerréis, hay que dejar un agujero por donde meteremos después la goma. Por cierto, que si esta es fina mejor, evitaremos efectos raros en el escote...
  Pues ya está, tenemos el vestido/saco terminado.

enredadaen.blogspot.com.es/disfraz ángel/demonio

  Es el turno de hacer las alas: se pueden comprar, claro, pero a mi me apetecía hacer unas blanditas para que no le incordiaran mucho al Bicho (además que sentarlo en la silla con unas rígidas tiene pinta de que iba a ser un poco complicado...)
  Para ello, cogemos lápiz y papel, y dibujamos una a mano alzada... y depende de la mano de cada uno pues saldrá mejor o peor... ¡Suerte!
  Para hacer la segunda, cogemos otro folio lo pegamos con celo, doblamos, sujetamos con alfileres... ¡y a cortar! Hala, ya tenemos el patrón.

enredadaen.blogspot.com.es/disfraz ángel/demonio

  Lo fijamos al fieltro y cortamos al doble. Cogemos la guata y lo sujetamos con un par de alfileres a una de las partes. Echamos mano del otro par de alas y las sujetamos a las primeras procurando que los extremos casen bien; se cosen con una puntada tipo zig-zag, ¡y listo!
  Me pareció que quedaban un poco sosas y les hice unas puntadas de adorno directamente con la máquina en plan kamikaze, y... ¡quedaron bien! Pero vamos, que obligatorio tampoco es...
  Cogemos el vestido, calculamos dónde está el centro de la espalda, y a la altura que nos guste, las sujetamos con algún alfiler y las cosemos después.
  El traje de ángel ya estaba terminado y muy mono así...

enredadaen.blogspot.com.es/disfraz ángel/demonio

  ...pero a mi como que me apetecía liarme un poco más la manta a la cabeza, y me puse a coser lentejuelas, una por una (eran estas las que tenía en casa, ¡qué le vamos a hacer!), que casi no me llevaron tiempo... pero mereció la pena, porque quedó ¡muuuucho mejor!

enredadaen.blogspot.com.es/disfraz ángel/demonio

  Solo nos queda ya hacer el rabo, que si como yo encontráis uno hecho ya, pues trabajo que os ahorráis... Para la punta, se dibuja también a mano una especie de flecha (el tamaño, pues el que más os guste). La cortamos en el fieltro al doble, hacemos como una especie de bocadillo con el extremo del rabo, y lo cosemos todo con un zig-zag otra vez.
  Si tiene algún alambre dentro mejor porque, lo retorcemos un poco, lo sujetamos al vestido (tenía incorporado una especie de pinza que sujeté por el interior a las alas) y...

enredadaen.blogspot.com.es/disfraz ángel/demonio

  ...¡Tenemos el disfraz terminado!
  El Bicho no se mostró muy colaborador el día que se lo di; vamos que cuando le pedí que se lo pusiera para sacar las fotos dijo un ¡NOOOOOOO! rotundo. Menos mal que mi preciosa Pirata se ofreció voluntaria.
  La diferencia de tamaño entre un niño de 2 años y una niña de 4, pues es grande, pero como se puede ver en la imagen, tampoco le quedaba nada mal... (y que ella también es un poco ángel/demonio...)

  La sesión de fotos fue ultra rápida porque, además de no estar quieta, al poco la Pirata se cansó...

enredadaen.blogspot.com.es/disfraz ángel/demonio

  ...y se fue corriendo por el pasillo, ¡dejándome sola y abandonada! ¡Qué bruja!

enredadaen.blogspot.com.es/disfraz ángel/demonio

  Y para que veáis el juego que da esta prenda, aquí tenéis unos dibus con algunas ideas:
  Con tela negra y unas lineas de fieltro amarillo, puede ser un disfraz de abeja.
  Con tela roja y unos lunares gigantes negros, pues una mariquita.
  Y complicándolo un poquito, se hace un cuello con forma de hojas, se cose sobre el vestido en rojo, se le ponen con lana por ejemplo, una especie de pepitas, una goma en el bajo, ¡y tienes una fresa!
  Que me estoy dando cuenta de que son unas propuestas un poco femeninas (igual tiene algo que ver que haya usado el maniquí de la Princesa para dibujarlos...), pero con una tela de rayas gruesas, un pantalón, un cinturón ancho y un pañuelo en la cabeza puede ser un pirata... O haciendo combinación de colores, ¡la casaca de un mosquetero!

  Bueno, pues espero que el post de hoy os haya parecido interesante y sobre todo, que os resulte práctico. Si tenéis cualquier duda, podéis encontrarme en 

enredadaen@gmail.com

  ¡Nos vemos!
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 3 de junio de 2016

DIY: PACK REGALO

enredadaen.blogspot.com.es/pack nueva casa

  Viernes, viernes, ¡vieeeerneees! Qué ganas tenía de que llegara el finde, que estoy reventada, no he parado esta semana... (Bueno, y que el fin de semana pasado estuve en Madrid tocando las narices a Juls, ¡jeje!)

  El otro día mis primas me invitaron a comer y conocer así su nueva casa. Pensando en regalitos, porque algo tenía que llevar, de repente se me ocurrió que podía hacerles un 'Pack Nueva Casa' (esto me lo acabo de inventar, si a alguien se le ocurre un nombre mejor, soy toda oidos...)
  Básicamente, me planté en un chino gigante que está cerca de mi casa, y empecé a coger todo lo que se me ocurría; suerte que ya no son tan baratos como antes, ¡si no arraso!
  Tenía un par de cosas claras: 
  1) que tenía que coger una escobilla para el baño porque a mi prima le gustan mucho (en cuanto lea esto, me da con ella en la cabeza...)
  2) que cuantas más cosas rosa hubiera mejor, que es el color de la Princesa.

  Pues nada, una vez terminada la compra, me fui con mi botín a casa:

enredadaen.blogspot.com.es/pack nueva casa

  Tenemos estropajos, jabón lavavajillas, un imán para el frigo con notas, un mini rodillo (porque me hizo gracia), bolsas de basura...
  Quita pelusas, servilletas, unas pinzas super extrañas, fieltros para los muebles...
  Papel higiénico (cuanto más del tipo lija sea, más se acordarán los destinatarios de vosotr@s...), jabón para manos, un bote rosa de Princesas (utilidad, pues no sé cual tiene, pero es que tenía que meter algo para la canija..), la famosa escobilla (la más cutre y barata que encontré) y una alfonbrilla tipo cesped (que tampoco sé para que sirve)
  Para terminar, necesitaba un algo donde ir colocando tanta joya. Miré las jardineras y baldes que había, pero no me convencieron, las cosas iban a pasar un poco desapercibidas... y luego paré en los platos de jardinera: ¡esto sí que sí!
 
enredadaen.blogspot.com.es/pack nueva casa

 Lo que hay que hacer ahora es ir colocando todo en la base, procurando que quede medio mono; que algunas cosas se os desparramarán, pero no pasa nada porque...

enredadaen.blogspot.com.es/pack nueva casa

  ...en cuanto pongáis el papel celofán, se acabó la rebelión; procurad dejarlo bastante ceñido para evitar derrumbes no deseados.
  Por cierto, que si os fijáis bien, os daréis cuenta de que dejé todos los precios: fue queriendo porque, los chinos un trapo para el polvo no saben qué es, pero pegar precios se les da de coña (hala, ¡acabo de hacer un montón de amigos!), así que tenía claro que no iba a perder ni el tiempo ni la paciencia con ellos.

enredadaen.blogspot.com.es/pack nueva casa

  Bueno, pues cuando ya tengáis el asunto controlado, le colocáis algún lazo o flor como en mi caso en plan adorno...

enredadaen.blogspot.com.es/pack nueva casa

  ...¡y ya tenéis el regalo listo para entregar!
  Cuando aparecí con él en casa de mis primas, se partieron de risa, algo así no se lo esperaban... y luego me dijeron que estaba como una cabra; pero oye, era todo más o menos práctico, ¿no?

enredadaen.blogspot.com.es/pack nueva casa

  La pobre Princesa no entendía nada, ¿un regalo con cosas que no eran para jugar o comer?? Eso sí, no dudó en posar con él, que no le gusta nada a ella sacarse fotos...

enredadaen.blogspot.com.es/pack nueva casa
 
  Y luego ya se puso a desmontarlo, ¡cuantas cosas rosas tenía!! Por supuesto se quedó con el bote y con el iman también, que lo de pintorrojearlo todo le encanta; oh, lo olvida, ¡que el jabón rosa de fresa fue otro éxito!
  Ayudó después a su madre a colocar el resto de cosas en su sitio... y mientras la otra jugaba con la escobilla cual zambomba... ¡Y luego soy yo la loca!

  ¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea?
  Pues ya sabéis, si vosotros también vais a conocer una casa nueva o simplemente os apetece tocar las narices, hacer un Pack de estos puese der una buena/mala idea...

  ¡Buen finde nuditos! Y sed buenos... ¡si podéis!
Image and video hosting by TinyPic