miércoles, 9 de marzo de 2016

=)

enredadaen.blogspot.com.es/new look

  Lo de ir a la peluquería no va conmigo, es un hecho, por eso suelo dejarme crecer el pelo hasta que me aburro/agobio (cuando ronda la cintura) y entonces me entran las prisas y tengo que cortármelo ya. Pero esta vez ha sido diferente: ¡HE DONADO LA COLETA!
  Siempre me ha dado rabia ver mi pelo desperdiciado por el suelo (tengo mucha cantidad) imaginando lo bien que le vendría a cualquier enferm@ de cáncer; pero lo de donarlo no era tan fácil como pensarlo, porque ¿a quién se lo mandaba? Otra opción era venderlo e ingresar el dinero a alguna asociación, que está bien, pero no me convencía, la peluca se la iban a tener que comprar igualmente, y tienen un precio... Ojo, que no quiero menospreciar el trabajo de esta gente, que tiene que ser tremendo, pero creo que bastante tienen los enferm@s con tener el bicho dentro, con tener que combatirlo, como para preocuparse encima de que la peluca sea casi un elemento de lujo.
  Y entonces vi la luz, encontré: 

  Pinchando el nombre accederéis a la web, que es muy completa (echadle un vistazo que merece la pena), pero os cuento algunas cosas así en plan rápido:
* Son fabricantes de pelucas, así que saben de primera mano lo que cuestan. ¿Sabíais que lo más caro es la materia prima? Con pelo donado el coste de la peluca se reduce un 80% (sí, sí, tanto...)
* Puedes cortarte el pelo tu misma, o ir a alguna de las Peluquerías Solidarias, donde por 5 euros te arreglarán la melena después del corte de la coleta; que es casi obligatorio porque dejárselo así sin más queda raro (lo digo por experiencia... un día tonto que me dio por enredar con mi pelo...) ¡Ya solo queda enviarla!
* Las pelucas se entregan gratuitamente a mujeres y niñas sin recursos, y en caso de superar los ingresos establecidos, se entregan con un precio muy reducido (20-40% del valor del mercado)
* Con un mínimo de 20 cm de pelo, se ayuda a potenciar la autoestima de las enfermas de cáncer, su principal objetivo.
* ...
  Seguiría así un buen rato, pero creo que lo mejor es visitarlos y obtener la información de primera mano; por cierto, que también tienen Facebook.

  Como veis en el dibu, yo no me quedé con una simple melena, necesitaba un cambio y dejé que la peluquera hiciera lo que le diera la gana (esto tiene su riesgo, aunque no tanto ¡cuando te conoce de hace muchos años! [Le tenía perdida la pista, pero ya la tengo localizada otra vez]). Y aunque me veo monísima, no veo el momento de que me crezca el pelo para volver a donarlo.
  
  De modo que si como yo estás interesado en ayudar, o sabes de alguien que lo esté, espero que este post haya sido útil; y difundid la información, ¡cuantos más seamos mejor!

                                                                M..




No hay comentarios:

Publicar un comentario