domingo, 30 de abril de 2017

CROCHETMANIA: PULPOS SOLIDARIOS II

enredadaen.blogspot.com.es/pulpos solidarios

  ¡Ya tengo por fin terminados mis Pulpos Solidarios!!!!
  La verdad es que me lo he tomado un poco con calma, quería que quedaran bonitos y creo que lo he conseguido... Porque a los babys les va a dar igual cómo sean, a ellos lo que les va a venir bien será su compañía, pero quiero arrancar una sonrisa a sus padres cuando los reciban, y hacer así que ese momento que están viviendo en el hospital sea un poco menos tenso.

enredadaen.blogspot.com.es/pulpos solidarios

  Como os comenté en el post anterior, tejí primero todos los pulpos, para dejar la decoración para el final. Hice muchas pruebas hasta que di con el gorro rayado tan mono que veis en la imagen, con forma picuda para que fuera más original... Lo de los chupetes sí que lo tenía claro desde el principio, lo llevarían igual que los niñ@s a los que van a custodiar.
  Tras combinar una cosa con la otra, me encantó el resultado, así que a ganchillear gorros y chupetes que me puse... Peeero, resulta que a falta de cinco pulpos me di cuenta de que no iba a tener hilo suficiente (todos estaban hechos con Safran); por eso...

enredadaen.blogspot.com.es/pulpos solidarios

  ...hubo cambio de planes: cogí el hilo Muskat que me quedaba, y me ingenié estos gorritos con orejas tan simpáticos. Sinceramente, hubiese preferido que fueran todos iguales, pero esta alternativa tampoco me ha disgustado.

enredadaen.blogspot.com.es/pulpos solidarios

  Y después de la 'batalla', estos son los restos de hilo que me han quedado (con el Muskat, ¡casi no lo cuento! 🙉)
  A modo orientativo, de un ovillo Safrán saqué dos pulpos, dos gorros y tres chupetes, y del Muskat un cefalópodo y un gorrito orejero; la diferencia es considerable, pero es todo debido al grosor del hilo.
  Por cierto, que os voy a poner cuáles son los colores que he usado, por si estáis interesad@s en alguno:

-: Safran :-
02 Rosado medio
04 Verde
06 Azul denim
10 Amarillo vainilla
16 Negro
17 Blanco
30 Turquesa

-: Muskat :-
02 Azul claro
03 Verde menta
07 Amarillo claro
10 Melocotón
29 Rosado antiguo

enredadaen.blogspot.com.es/pulpos solidarios

  Sacar las fotos esta mañana ha sido un poco desquiciante porque a la falta de luz natural (estaba jarreando que daba gusto 😬) se ha unido la rebelión de los pulpitos: colocaba uno, colocaba otro, y cuando ponía el tercero, el primero se caía... ¡y así con los quince! ¡En fin!

enredadaen.blogspot.com.es/pulpos solidarios

  Pero bueno, son requetemonos, y ya están todos listos para enviar. Espero que pasen los dos controles y que los manden en busca de un/una nuev@ dueñ@, y que les ayude en su estancia en el hospital. Estaré ojo avizor a las fotos que cuelguen en el grupo con la esperanza de reconocer a alguno de mis pulpis 🐙... 

  Y ahora me voy a tomar un descanso, casi que sueño con tentáculos, y con rayas, y con chupetes... pero en breve compraré más hilos y ¡volveré a la carga!

  Sed buenos Nuditos, que además mañana es ¡fiestaaaaaa!💃💃💃
  ¡Nos vemos!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Te quedaron hermosos! Podrías compartir el patrón?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!
    Respecto al patrón, lo siento pero la razón de que no esté incluido en el post es que siendo un muñeco solidario, quiero evitar copias que puedan ponerse a la venta...

    ResponderEliminar