¡Feliz y nevado viernes!
Que sí Nuditos, ¡que esta mañana nevaba en Donostiiii! A ver, ha sido a ratos y que cuajara era como muy difícil, pero ahí estaban los copos que los he visto... Y Iceman también, que está en modo descontrolado (el modo nieve ON lo lleva puesto ya hace algunos días...)
El post de hoy, pues no es que tenga nada que ver con el frío, aunque visto el panorama invernal que se avecina para el fin de semana, lo mismo os sirve para pasar un buen rato en casa... (no va a ser todo el rato sofá y manta)
Resulta que hace unas semanas mi tío por fin pudo jubilarse y para celebrarlo, pues nos fuimos de comida. Y claro, aparecer con las manos vacías no era una opción... ¡porque además es mi padrino! (y a veces le toca sufrirlo... 😈) Como supongo que los inicios de esta nueva vida pueden ser un poco desorientados, me pareció que un Kit con un montón de mini Kits llenos de tópicos sobre la jubilación sería de lo más acertado... Por eso, hice una de mis incursiones en el chino en busca de material (ojo, que a diferencia del Kit anterior, ¡quité los precios! 😱), y este es el resultado:
1) KIT PARA EL CONTROL DE OBRAS PÚBLICAS
Todo jubilado que se precie tiene un master en obras, por eso, estos catalejos le permitirán ver la evolución de las mismas sin perder detalle. ¿Y que algún obrero se ha dejado una zona sin señalar? No pasa nada, hay cinta para marcarla y evitar accidentes.
2) KIT CUIDADO DE LOS HEREDEROS
Porque sí, en cuanto l@s abuel@s se jubilan, se convierten en niñer@s. Teniendo en cuenta que l@s niñ@s tienden a ser marranos y propensos a los accidentes (no hablo exclusivamente de los de mi fámily, y lo sabéis...), pues eso: tiritas, toallitas húmedas, un bote para jabón/colonia, unas gomas para pelos que están siempre en la cara...
3) KIT MOMENTOS RELAJADOS
Suponiendo que se tengan, cuando has devuelto a las fieras a sus legítimos dueños, supongo... Unas sopas de letras, unos sudokus, un rotu... y un boli gigante, ¡para que no se pierda!
4) KIT EXPERIMENTACIÓN CULINARIA
Porque no hay mejor momento para perder el tiempo con experimentos en la cocina. ¿Saldrán bien o mal? Ni idea, pero nunca hay que perder la elegancia, por eso un buen/bonito delantal no podía faltar (y morado, ¡el color de nuestra trainera!) Una espátula, unos moldes de silicona...
5) KIT SOY DE LA REAL Y LO SUFRO
Ser de nuestro equipo no es fácil, es vivir en tensión continua ya que sabes que en cualquier momento te la lía pero bien (véase el partido de copa de esta semana... 😖) Por eso, necesitamos material para canalizar los nervios: palomitas y cerveza.
6) KIT ME VOY DE VIAJE Y QUE OS DEN POR SACO
Este Kit ya es para cuando el nivel estrés esté por las nubes... ¡Que no! Es más 'me voy de vacaciones porque yo lo valgo'... y porque sale más barato también. Pues eso, una hucha de cerdito para ahorrar las txanponak (monedas) y una pajarita, por si hay noche de gala en el hotel del inserso...
Es el momento de empaquetar cada mini Kit con muuucho cariño, y le pegamos a continuación la pegatina (con su título/poesía/coña) correspondiente a cada uno.
Lo colocamos ahora todo juntito para crear el gran Kit; si situáis cada mini Kit de forma que las etiquetas queden a la vista, las risas están aseguradas desde el principio.
Pues ya está, ya tenemos nuestro regalo preparado y listo para entregar.
El día D, terminada la comida, me llevé a mis tres mosqueteros a buscar el regalo (ni lo dudaron, parece que intuyen cuándo tramo algo...) y luego fueron ellos quienes se lo dieron a su abuelo, que ni se lo olía.
Pues eso, a cada mini Kit que salía, risas que nos echábamos. Vamos, que lo pasamos estupendamente; y creo que mi tío me dijo algo así como 'sobrina, qué puñetera eres'. ✌😎 Otro éxito enredado.
Fue más tarde cuando empezaron a desaparecer cosas: los catalejos los primeros, y luego las gomas, el cerdo, la pajarita... O sea, ¡que los canijos hicieron acopio de provisiones! Supongo que era de esperar...
Bueno, Nuditos, pues ya tenéis un nuevo entretenimiento para estos frescos días. Que no tiene que ser un Kit de Jubilación, ahora que se acerca la navidad, puede ser un Kit personalizado para tu amigo invisible, por ejemplo... El nivel de humor/mala leche ya, os lo dejo a vosotros... Por cierto, el domingo descubriré quién es mi víctima este año, jeje...
Pues eso, abrigaos que hace fresco.
¡Nos vemos!
P.d.: Primo de Jobs (de todos los motes que te he puesto, voy a usar este aquí), cuando te dejemos jubilarte te hago uno, pero como que te quedan unos cuantos años todavía... 😈
No hay comentarios:
Publicar un comentario