Que si la buscáis por este nombre, pues no creo que encontréis mucho, porque me lo acabo de inventar, pero si escribís en el buscador Crafter Granny la cosa cambia.
Por mucho que me gustaría, lo que os traigo hoy, Nuditos, no es creación mía, o sea el patrón, la muñeca está claro que sí. Se trata de un patrón gratuito de Zhaya Desing que podéis descargar en inglés o en alemán aquí. Si echáis un vistazo a la página veréis que tiene algunos muñecajos más, pero la abuelita es la que más me gusta con diferencia porque, es practiquísima por eso de que puedes pinchas/guardar/tener a mano todo lo necesario mientras creas tus obras de arte (que lo de despistar las agujas es habitual, y lo sabéis...)
Aunque pierdo y despierdo alfileres y agujas con una facilidad asombrosa (lo que es peligroso teniendo en cuenta que ando descalza por casa...), esta muñeca no la he hecho para mi, sino para mi madre, otra laboriosa donde las haya, claro que ella le da más al patchwork, a las vainicas, bolillos... y al trapillo, que no se le da nada mal, ¡menudas alfombras les ha hecho a los mostruitos de la familia!!
Comenzamos por la cabeza, a la que pondremos los ojos y bordaremos la nariz y la boca antes de rellenar.
Seguimos con el vestido, que bueno, no hice tal cual explica en el patrón, jeje...
Tejemos a continuación el moño, que sigue con el resto del pelo, y terminándolo con unos puntos de adorno (que creo también hice a mi manera...)
Cosemos la cabellera a la cabeza, bordando de paso las cejas de la señora.
Lo siguiente que hice fue bordar unas flores en la falda, por gusto propio; en el diseño original es totalmente lisa, pero me parecía que iba a quedar un poco sosuna, y así le daba un poco de color. Lo dicho, ¡al gusto!
Hacemos los brazos, de color carne en el patrón, pero con mangas en mi muñeca, a la que por cierto, también añadí un pulgar por eso de que quedara más graciosa... ¡Cómo me gusta saltarme las normas...! 😜
Los rellenamos con fibra y los cosemos al cuerpo.
Ganchilleamos el delantal: reconozco que en esta parte hubo algún momento en el que me lié un poco, pero bueno, que tirando de intuición se termina sacando...
Es imprescindible que la muñeca tenga peso para evitar que se vuelque, por eso, es importante meter piedras, legumbres o lo que sea dentro. Pero antes, por eso de que mantuviera la forma, metí dentro de la falda parte de una botella de plástico; no podremos pinchar nada en esta zona, pero quedará más bonita, os lo aseguro (para que quede bien del todo, buscad la botella que mejor se adapte a vuestra abuelita)
Rellenamos el cuerpo, colocamos la botella, un poco más de fibra y metemos ahora una bolsita con lo que sea que utilicemos para el peso (lentejas en mi caso).
Cerramos la falda con la tapa tal cual nos cuenta la creadora en el patrón (que me estoy dando cuenta ahora de que no saqué fotos del making of de la tapa, pero vamos, que no tendréis problema...)
Le colocamos el delantal y... ¡nada, que me parecía que a la señora le faltaba algo! Por eso...
Le hice un cuello y unos puños así de monos...
...y una florecita para el moñete también. Y ahora sí...
...¡la Doña quedó estupenda!
Y aguanta bien la carga, como veis.
Aquí tenéis la vista trasera, que ya veis que quedó muy elegante (lo del cruce de los tirantes es cosa mía también...)
Se la regalé a mi madre, y la puso a trabajar inmediatamente... vamos, que tiene la señora alfileres en la cabeza como para ser la envidia de unos cuantos muñecos de vudú. Pero, que sepáis que le resulta realmente práctica... tanto, ¡que ya me estoy haciendo una para mi! En cuanto la tenga os la enseño en Istagram... que ahora que me doy cuenta, Nuditos, nos os lo había contado, pero hace un tiempo que enredada en... está también en Istagram: ¡aquí, aquí, aquí!
¡Maaaadre, qué empanada tengo! A ver si me acuerdo y hago el botoncillo para el acceso directo...
Pues esto es todo, Nuditos, que paséis buen fin de semana, y si encontráis un momento para echarle un ojo al patrón de la amona ¡pues mucho mejor!
¡Sed buenos... y alimentaros bien, que estáis en edad de crecer! (esta frase no es exclusiva de las abuelas... 😈Muxu, ama!)
P. D.: oooooh, ya sé a quién le va a caer otra de estas... 😃
No hay comentarios:
Publicar un comentario