jueves, 11 de junio de 2015

DIY: CÓMODA


  Cuando me mudé a esta casa, lo primero que eché en falta fue un lugar donde guardar todos los trastos del baño, y es que no había ni un simple armario. Así que me puse a mirar qué opciones tenía. Los muebles para baño como tal no me gustaban, además que de medidas no me encajaban; y siendo un piso de alquiler tampoco me iba a gastar una pasta... pero entonces vi la luz.

  Está fabricada en madera de pino maciza, sin ningún tipo de tratamiento, así que pintarla, barnizarla o lo que sea, resulta mucho más fácil. ¡Bien!
  Me organicé rápidamente:
Paso 1: comprarla. Viajecito en coche hasta el Ikea más cercano ¡y listo!
Paso 2: la idea. En este momento creo que no hay nada mejor que Pinterest cuando buscas inspiración para cualquier proyecto; la cantidad de propuestas que encuentras es increíble. Después de ojear un rato, teniendo más o menos claro lo que quería...
Paso 3: los materiales. En Donosti somos cuatro y un tambor (el día de San Sebastián somos solo tambores), así que a veces la búsqueda de cosas concretas se vuelve un poco complicada, pero en mí caso, al no tener una idea fija, tenía la posibilidad de ir cambiando sobre la marcha.    
 Tras visitar un par de sitios ya lo tenía todo:

1 bote de pintura satinada para mobiliario interior
1 bote de barniz satinado en spray
1 pack de brochas de diferentes tamaños (solo usé una...)
1 rotulador dorado
6 tiradores
Metro, cinta de carrocero (o enmascarar), guantes y plásticos para cubrir el suelo

  Y ahora, ¡a trabajar!

 

  Monté la cómoda, principalmente porque me parecía que sería más fácil así... y luego la desmonté: los cajones, los tiradores, las guías para los cajones, ¡todo fuera! Y justo después, colocar la cinta donde era necesario.


  Toca pintar. Hacía mucho tiempo que no pintaba, lo último fueron las paredes de mi antiguo apartamento (un coñazo), así que no sabía cómo se me iba a dar... y fue muy fácil. De hecho, fue una gozada. La pintura cubría tan bien que con una sola capa fue suficiente. Importantísimo: no coger demasiada pintura y extenderla bien.
  La pieza interior del fondo no hacía falta pintarla, no se ve, pero como se me olvidó poner la cinta, me quedó un poco chapuza. Pensé 'lo pinto todo, y ya está'... y bueno... ¡no olvidéis poner la cinta! 
  La dejé secar hasta la mañana siguiente, y luego le apliqué el barniz.

 

  Por la tarde ya, realicé la última parte del proyecto: con el metro, hice unas pequeñas marcas donde coloqué después la cinta, ¡y a pintar con el rotu! Tenía uno con base de alcohol y otro con base de aceite, creo que utilicé el último, pero no me acuerdo...


  Y por último, colocar los tiradores. 
          Et voilà, proyecto terminado.

  Como he comentado al principio, la cómoda era para el baño; reconozco que cuando la terminé casi me daba hasta pena ponerla allí. Actualmente, tengo colocados encima un par de cestos con los botes grandes que no entran en los cajones, el secador, las planchas... una imagen nada glamurosa, así que ayer la arrastré hasta el dormitorio e hice estos dos montajes para ver las diferentes posibilidades que tiene...


  ...Como cómoda para un dormitorio...


  ...O para una habitación de bebé.

                ¿Qué os parece?

                                                                      M..

No hay comentarios:

Publicar un comentario