domingo, 28 de febrero de 2016

WITHOUT THIMBLE: REINA DE CORAZONES (III)


  Y llegó por fin el último post de la Reina de Corazones, ¡bieeeeeen!
  Como os dije, seguramente este sea el que más os interese, porque os puede dar ideas para este u otros disfraces, y porque la parte de costura es muy básica (si sabéis coser un botón, esto no será problema... y si no, ¡siempre queda el pegamento!)


  Para adornar la chaqueta, se dibujan varios corazones en goma eva (los hice en plata porque en blanco me parecía muy soso) y se recortan. Se colocan después sobre las mangas y en la espalda un poco al gusto, y se cosen con unas pocas puntadas (aquí no se ven, pero en la falda las veréis sin problema. 
  Me la probé con la falda (la veréis más adelante, pero aquí ya la tenía terminada) y entonces me di cuenta que aquello no terminaba de encajar, la 'faldilla' la tapaba demasiado. Por eso probé a doblar un poco la parte delantera y entonces sí que me gustó el resultado. La doblez iba enganchada por dentro, pero le puse estos botones de corazón como adorno para darle un poco más de gracia.


  Le puse un lazo al cuello (era en realidad el cinturón de la bata/kimono que tengo para andar por casa) y ya tenía la parte de arriba del look terminada.


  Para la falda usé esta de algodón que compré en algunas rebajas en casa del Tito Amancio. No es que me la ponga mucho, pero me daba pena estropearla, por eso...  


  ...me pareció que hacer unas palas sería lo más adecuado. ¿Recordáis cómo hice el patrón para la falda del vestido de Elsa Fever? ¿No? Pinchad aquí. Pues ahora hacemos los mismo.
  Quería tres palas, una para delante y dos para atrás, así que medí la cinturilla y lo dividí en seis partes; ya tenemos el ancho, a = 11 cm. El largo será el de la falda y el bajo a x 2, es decir 22 cm. Lo dibujamos en el papel, lo recortamos, y ya lo tenemos listo para cortar sobre el fieltro... y entonces me di cuenta de que había olvidado redondear la parte baja; lo hice a ojo con la tijera...


  Le cosemos ahora un zigzag de adorno (¡el mismo que para Alicia!); se coloca procurando que parte de la cinta quede fuera de la pala. Se cosen por último los corazones de fieltro: aproveché los agujeros que ya tenían (originalmente eran para hacer una guirnalda) y dándoles una puntada también en el 'pico' (como he comentado antes, los corazones de la chaqueta los cosí de igual manera).


  Se colocan sobre la falda en el lugar que les corresponde según el cálculo de antes (quedan intercaladas la palas blancas con las rojas de la falda) y se cosen en la parte superior.


  Y ya está, hemos terminado con la falda. El efecto que daban las palas sueltas quedó muy bonito, aunque no evitaron que en una ráfaga de viento se me levantara la falda (qué fresquito sentí de repente..)


  He aquí la que escribe con el look completo; efectivamente he predicado con el ejemplo y me he cortado la cabeza. Tenía dos propósitos para año nuevo: 1) salir en las fotos, 2) salir en las fotos sin hacer el gañan (torcer los ojos, sacar la lengua...) Después de ver las fotos de carnavales voy a añadir una tercera: callarme cuando vayan a sacarme una foto, porque los caretos que luzco luego ¡son traca! Una pena porque me había dibujado un corazón monísimo en los labios.
 Para rematar el disfraz además de la famosísima piruleta, me puse unas medías diferentes: las de rayas que se ven, y unas blancas con picas, treboles... que me regaló mi prima. ¡Oh, qué divina estaba!


  Y para quien no me hiciera caso y pinchara el icono de Facebook, aquí tenéis la foto que colgué, que me encanta. ¡Que les corten la cabeza! No hay nada como que se te ocurra una tontería y que los demás te sigan el juego.
  Bueno, pues ya está, se acabó. ¿De qué tratará el próximo post? No tengo ni idea la verdad.
  Mientras, procurad ser buenos...

  ¡Nos vemos, corazones!
                                                                   M..

No hay comentarios:

Publicar un comentario