¿Tenéis un/una ganchiller@ cerca y no sabéis qué regalarle?? El libro Animal Friends of Pica Pau, sin ninguna duda.
Todo comenzó allá por septiembre, cuando pensando en regalos para el primer cumpleaños de mi sobri madrileña, descubrí esta joya. Entre todos los muñecos diseñados por Yan Schenkel, la autora, había un murciélago simpatiquísimo que, a la niña no sé, pero a la madre le iba a encantar seguro (cierto es que había un alto riesgo de que se lo robara, para qué lo vamos a negar...)
La única pega era que estando el libro en preventa, iba a andar muy justa si tenía que tejerlo y enviarlo después... y entonces descubrí que en amigurumipatterns.net con la compra te enviaban automáticamente un pdf para poder empezar a trabajar inmediatamente, ¡ooooh, sí!!
Así que fue abrir el archivo y quedarme tal que así:
😵
¡Qué maravilla de libro!!! Por la edición, por los textos y por supuesto por los diseños. Que Yan tiene un estilo muy personal, con mucho gusto y super reconocible es innegable. De hecho, también sentí un poco de envidia, porque si escribiese un libro de ganchillo, me gustaría que fuera como este (y si después de leer esto alguien cree que este es un post patrocinado o lo que sea, nada de nada, lo que me gusta, me gusta y lo digo; lo que no también, y lo sabéis...)
Pues eso, con el patrón en la mano (o tablet más bien) a trabajar que me puse...
Seguir los patrones es sencillísimo, está muy bien explicado y las fotos son de gran calidad, aunque sí que hecho de menos alguna más en detalle...
Y os preguntaréis, si ha dicho tablet, por qué se ve el libro en alguna de las imágenes?? Pues porque llegó rapidísimo, justo en el momento en el que preteniendo cambiar el morro por otro porque no me gustaba del todo cómo había quedado, agujereé por accidente la cabeza... ¡y vuelta a empezar, amig@s!! 🙈
Algo que me hace mucha gracia es que todos los animalejos vienen con algún complemento, como en el caso de Hugo el Murciélago, que viene con una bufanda muy mona; llegué a ganchillearla, aunque luego decidí cambiarla por un babero personalizado para mi brujilla.
Y así de estupenda quedó la murciélaga, que por cierto, iba a conjunto con una mantita que ya os enseñaré en algún otro momento...
Llegó a destino, y como predije, casi que gustó más a la madre que a la hija... Pero la niña defendió su regalo, que me mandaron algunas fotos en las que la peque ¡le estaba metiendo buenos meneos! ✌😎 (no desesperes Juls, que en mi próxima visita lo mismo te cae uno...)
Fue terminar el primero y me puse en seguida con el segundo: el Unicornio Robin, para regalárselo a mi abuela por su 95 cumpleaños....
...Que con lo mono que es, no podía ser más que otro éxito. Y sí, fue él quien se quedó con la bufanda del murciélago.
Bueno, pues ya tenía los muñecos de 'compromiso' hechos...
...pero como crean adicción (sí, sí, también os pasará), pues tuve que seguir: con el Lobo Harry...
...y sus guantes y cuello de lana...
...la Dragona Gertrude...
...que es así de estilosa...
...y Hector el Rinoceronte...
...con su camiseta bordada.
¿No son adorables?? Porque me he obligado a parar, ¡que si no me hago el libro entero de un tirón! Pero no, que tenía otras cosas que hacer, algunas de ellas deliciosas... que os enseñaré en próximos post.
Lo dicho, Nuditos, que si estáis pensando en regalar un libro de ganchillo (vale también para auto regalo, por supuesto), tened seguro que con este acertaréis. ¿Que no lo tenéis claro porque está en inglés? Estáis de suerte, porque a partir del 12 de marzo estará disponible en español con el nombre de La Banda de Pica Pau (en Amazon lo podéis encontrar ya en preventa)
Por cierto, que este es el segundo libro de publica Yan Schenkel, el primero fue El Mundo de Pica Pau, que no lo tengo, pero que es probable que termine en mis manos.
Ya me contaréis, Nuditos, qué tal os ha ido.
¡Feliz y lluvioso fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario