miércoles, 17 de febrero de 2016

WITHOUT THIMBLE: REINA DE CORAZONES (I)


  Llega ya la Reina de Corazones... ¡y su piruletón! Fue verla en la tienda de chuches por la que paso al ir a zumba y pensar 'la necesito para carnaval'; porque si me gustaba a mí, estaba claro que a la Princesa le iba a encantar también (ya os comenté que al final la llevaba ella, aunque sin el plástico, que parece que le molestaba para ver las piruletas que había dentro...) Por cierto señores de Fiesta, el Kojak gigante también me gusta, por si me lo quieren regalar, digo...

  Pensando en el disfraz, tenía claro que de negro no iba a ir, no tengo el ánimo para vestirme de cucaracha, es por eso que no se parece en nada a la reina de Disney ni a la de Tim Burton (y eso que me encanta). Tampoco me apetecía hacer algo que terminaría después guardado en una caja (de pequeña me pasaba el día disfrazada en casa, pero ahora como que ya no me da por ahí...), así que decidí que me haría una chaqueta para usar de continuo, la cual decoraría para carnaval. Tampoco la falda la hice, aproveché una que tenía en casa, pero de esto ya os hablaré más adelante porque, la chaqueta en sí lleva tanto trabajo, que voy a repartirlo en tres post (probablemente el más interesante para la mayoría sea el último, pero os lo voy a contar todo igualmente, ¡soy así de malvada!)


  Pensaba en un paño para confeccionar la chaqueta, para que diera calorcito, y encontré este con buen cuerpo, un color precioso y que además estaba rebajado (¡yupiiii!) Cierto es que se mataba un poco con el color de la falda pero, ¡era carnaval!
  Usé el patrón de una americana que me hice para la boda de mi prima hace ya un porrón de años, claro que tuve que ensancharla un poco: aquella la hice entallada, para llevar sobre un vestido de hombros descubiertos (lo de palabra de honor me mata, además que llevaba un tirante cruzado...) y que cuando quiero usarla, ponerme más que una camiseta es cosa de alto riesgo.
  Así pues, les di unos centímetros al delantero, la espalda y la manga, dibujé un patrón para el cuello bebé, Peter Pan o como prefiráis llamarlo, y manos a la obra que me puse.
  Lo primero como siempre: fijar los patrones sobre la tela y cortar. Por cierto, por si alguien se lo pregunta, corto directamente porque mis patrones llevan incorporado ya el margen de costura (¡es que lo de la tiza me parece un coñazo!)


  Empezamos el montaje por los costadillos, del delantero y de la espalda, cosiendo y abriendo costuras con la plancha a continuación. Cosemos después el Centro Espalda, abriendo costuras también (estaba creativa y le di un pespunte de adorno en varios sitios, pero necesario tampoco es que fuera...)


  Seguimos con los hombros, haciendo lo mismos que con los anteriores.


  Colocamos ahora la 'faldilla' de la chaqueta tanto en el delantero como en la espalda (perdón por las maravillosas fotos, pero es que la luz artificial, el rojo y mi cámara no se llevan bien)


  Y cosemos la manga, frunciéndola en la corona (la verdad es que me encantó el resultado, tanto, que se me olvidó poner la hombrera que pensaba)


  Cortamos las piezas del forro, principalmente porque necesitamos ya aquellas que formen parte de los componentes, es decir: el cuello y los puños.


  Hacemos primero los puños, aunque el orden de los factores no alteran el producto... Juntamos derecho con derecho, cosemos alrededor (salvo la parte que se coserá a la manga), planchamos, vaciamos, giramos, planchamos y costura al canto. ¿Fácil, eh? Pues se hace exactamente lo mismo con el cuello.


  Cosemos el cuello al escote, sin olvidar que comenzamos allí donde está el Centro Delantero. Colocamos a continuación los puños.


  Cerramos ahora el costado y la manga de continuo (queda más bonito cerrar el cuerpo por un lado y la manga por otro y unirlos después por la sisa, pero también es más laborioso...) Se plancha abriendo costuras una vez más (os quemareis los dedos, aviso), y con esto hemos terminado la primera parte de la chaqueta. Así contado, parece que es cosa simple, pero os aseguro que sus buenas horitas lleva.
  
  ¿Qué os parece de momento?
  Nos vemos en el próximo post con el forro.
                                                                       M..



2 comentarios:

  1. y para cuando la segunda parte, hermosa! que quiero ver como rematas la chaquetina!!!
    el traje no será como la de Tim Burton...ejem....pero algo te parecías a ella....ejem......jijiiji

    ResponderEliminar
  2. Calla impaciente... Q t corto la cabeza!

    ResponderEliminar