viernes, 18 de septiembre de 2015

WITHOUT THIMBLE: VESTIDO ANNA (DISNEY TRIP IV)


  Hoy nos toca hablar del traje de la princesa Anna de Arendelle, o sea la de Frozen. La Princesa tiene claro clarísimo que ella es Elsa y yo Anna... pero aun así, me pidió en su día que le hiciera el vestido de esta última; recuerdo que sonreí: tenía pensado hacérselo, ya que tenía todos los materiales necesarios en casa...


  Hagamos recopilación de materiales: el boceto (que no os enseñé cuando hice el patrón pero que existía), los patrones y por último los tejidos:
  La gasa color verde agua (sucia diría yo) para las mangas, era de una falda larga que me hice el verano pasado (o igual el anterior, vete tú a saber).
  La loneta negra para el cuerpo, es una que suelo tener siempre por casa, porque sirve para hacer cualquier cosa; la pega que tiene es que se deshilacha con muuuucha facilidad.
  Los fieltros para los adornos, son otra de esas cosas que también suelo tener; con ellos he hecho desde zapatos de bebé a apliques para capas de superhéroes (me estoy acordando de cuando nos disfrazamos de antihéroes: una era Charlatana (que casi no raja la tía, sabes...), el otro era Jägermeisterman con su poder embriagador (menuda pedrada) y yo era Súper Borde, con el Fuck You como lema; qué bien nos los pasamos...)
  Por último, el terciopelo azul para la falda, del mismo tipo que usé para el corpiño de Ceni, pero que esta vez era lo que me sobró de cuando le hice la capa de la Bestia a mi prima en carnavales.
  Como veis, aprovechamiento total.
 
¿Preparados? Nos ponemos al lío.


  Comenzamos por la falda. Al igual que la de Cenicienta, se corta directamente sobre la tela. No tiene mayor dificultad... salvo que te encuentres con una tara en la tela; por suerte estaba bastante cerca del orillo y pude esquivarla (¡bien!)
  Lo siguiente: remallar. También esta vez remallé la cinturilla y el bajo sin que hiciera falta; me parece que hago las cosas tan mecánicamente que ya ni me doy cuenta. Cosemos por último los dos extremos, juntando derecho con derecho.


  Nos ponemos ahora con la cinturilla. Los pasos a seguir son los mismos, doblar a 3,5 cm, planchar, redoblar a 1 cm y planchar otra vez. Lo pespunteamos todo alrededor sin olvidarnos de dejar la abertura. Cuando ya lo tengamos todo listo, metemos la goma, pero... ¡oh! ¡no es la de agujeros del otro día!
  Esta falda fue la primera que hice, y en ese momento la goma que veis en la imagen era la que tenía. 'Le pongo esta y ya la cambiaré cuando compre la otra' pensé... y en eso se quedó, porque se me olvidó completamente; ¡en fin!

enredadaen.blogspot.com.es/anna

  Hacemos el bajo: lo mismo, marcamos (lo hice más estrecho de lo habitual para compensar lo que reduje por la tara), planchamos, doblamos a 1 cm, planchar otra vez, y pespunte de adorno. ¡Pues hala, ya tenemos la faldita hecha! Solo queda decorarla...


  ...con unas flores. Hasta el momento en el que las necesité no me acordé de ellas, así que me tocó dibujar un patrón en plan rápido; pero bueno, quedó bastante bien... Pues eso, se dibuja en el fieltro (halaaaaa, ¡está hecho con boli!) y se recorta. Se colocan más o menos a la misma distancia los unos de los otros y se cosen (con paciencia... ¡y algún pinchazo!).
  ¡Y ya está! No tiene nada, pero me pareció que quedó preciosa.


  Nos ponemos ahora con el corpiño: lo recortamos en la loneta, dos por prenda salvo la pechera, que solo necesitaremos una; la otra será de forro (¿se podía hacer con la loneta? Claro, ¿por qué no lo hice? ¡Por enredar!)
  Juntamos derecho con derecho, cosemos, le damos la vuelta y cosemos al canto. Puntada alrededor del resto, y ya la tenemos.


  Cogemos ahora la dos espaldas y planchamos el cruce. Las cosemos después por los hombros a los delanteros. Por último cosemos la pechera.


  Toca ahora hacer la manga. Como en el de Cenicienta, corté dos por manga para darle más cuerpo. Siendo el mismo patrón, los pasos a seguir son también los mismos... así que no lo explico, que en las imágenes queda bastante claro. 
  Por cierto, qué bonito queda el remallado en blanco, ¿eh? No cambié el hilo básicamente por pereza, pero parece que al final fue buena idea, porque de haber sido negro, a ver quién ve algo...


    Para el cruce de la espalda, doblamos derecho con derecho, pespunteamos y giramos. Marcamos el resto del escote a 1 cm, planchamos y pespunteamos.


  Nos centramos ahora en la decoración. Este patrón sí que lo tenía preparado... de cuando me disfracé de Anna, de modo que lo único que tuve que hacer fue reducir un poco su tamaño.
  Cortamos cada elemento en el color correspondiente, lo colocamos sobre el delantero, y cuando nos parezca que está bien, lo cosemos (aquí sí que me pinché pero bien...)
  Bueno, pues ya tenía el cuerpo casi hecho... y entonces me pareció que quedaba un poco raruno. Mirándolo y mirándolo al final caí en la cuenta: ¡es demasiado corto! Cogí mi corpiño y comparé el uno con el otro; conclusión: me había olvidado de la 'faldilla'.


  Pero no pasa nada, se coge un trozo de papel y se dibujan en un plis. Es muy sencillo, solo hay que seguir las líneas naturales de costados (bueno, un poco de vuelo le di...), CD y cruce, dándole después el largo que queramos. Cortamos las piezas en el tejido, remallamos costados, cosemos y remallamos el resto.


  Aproveché para colocarle el bies dorado, ya que siendo todavía una pieza independiente sería más sencilla de manipular. Lo cosí a bocadillo, es decir, se dobla, se coloca y se cose todo de una vez (sin alfileres, raro en mí...). Cosemos después la faldilla al cuerpo, planchamos abriendo costuras y lo tenemos casi terminado. 


  Solo los queda coser el velcro, que bueno, está claro cómo se hace.


  ¡Y tenemos el look de Anna terminado!

  Si no recuerdo mal, fue el primero que saqué de la maleta, y mi primi cuando lo vio feliz, porque ahora podía ser la princesa Anna como yo (me parece que la próxima vez que venga a casa me va a tocar disfrazarme...)
  Ya en el parque, descubrimos que habían transformado parte de Frontierland para convertirlo en Arendelle (habían colocado algunos banderines, customizaron las papeleras (me hubiese traído una, ¡cómo molaban!), el uniforme de los currelas era diferente...) Me pareció que era el sitio idóneo para hacer las fotos. Saqué primero las de la modelo; me puse luego con la mochila, que todavía estaba limpia...



  ...y mientras, la Princesa se subió en todas las piedras que encontró. También le dio por bajarse la falda a la cadera, con la barrigota al aire, una preciosidad... Así que cuando volvimos al hotel, saqué el mini costurero, ¡y se la sujeté al corpiño! De foto la cara que puso ella porque ya no podía incordiarme, y la mía, orgullosa de mi victoria. 
  Por supuesto, con el de Cenicienta no tuvo ni oportunidad de intentarlo, porque según terminé con uno, me puse con el otro. Aun así la muy bicho, tiraba un poco a ver si aquello se descosía... ¡Menuda elementa está hecha!

M..

No hay comentarios:

Publicar un comentario